Cae presunto operador del “Mayo” Zambada

Héctor Manuel Avendaño Ojeda "El Meño" fue capturado en Sinaloa con fines de extradición.

Héctor Manuel Avendaño Ojeda "El Meño", señalado como presunto operador del Cártel de Sinaloa y a las órdenes de Ismael "El Mayo" Zambada, fue detenido por agentes de equipos especiales de las fuerzas federales.

Según un comunicado a medios, la captura del "Meño" fue resultado de trabajos de investigación entre agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional con el apoyo de Interpol México.

Avendaño Ojeda es considerado por agencias mexicanas como un hombre sumamente violento y responsable de traficar drogas, además de lavar dinero para la organización que dirige "El Mayo" Zambada, vinculado con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La detención provisional del "Meño" fue autorizada con fines de extradición internacional a petición del Gobierno de los Estados Unidos.

El operativo para capturar a Avendaño Ojeda, de 44 años, se realizó en el poblado de Tres Ríos, municipio de Culiacán, Sinaloa.

Tras el arresto, policías informaron al detenido sobre su de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y lo presentaron ante jueces federales para que determinen su situación jurídica.

Contáctanos