México: Cae presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco

Cae presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco

César Arturo Hernández Álvarez, de 22 años, y quien fue identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región de la Ciénega, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la Fiscalía, Hernández Álvarez tiene relación con la muerte de dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados en la carretera Briseñas-Sahuayo, en Michoacán, estado vecino a Jalisco.

Se trató de Javier Alejandro Monroy Huerta, 20 años, y Juan Alejandro Medina Hernández, de 18 años, ambos vecinos del municipio de Atotonilco El Alto, donde el sábado fue capturado Hernández Álvarez.

Las autoridades dijeron que el detenido es el brazo ejecutor del Cártel Jalisco, y en mayo intervino en la muerte del dueño de un bar en esa región. Además, de los asesinatos de Óscar Iván Zaragoza González y Cristopher Raúl Rodríguez Águila, ocurridos el 3 de octubre.

La Fiscalía de Jalisco aseguró que el detenido dijo trabajar para el grupo criminal desde los 16 años, cuando inició con tareas de "halcón"; y en 2014 tomó el mando como jefe de plaza y brazo ejecutor en la Zona Altos Ciénega.

Contáctanos