Cae helicóptero de la PGR en Michoacán

MEXICO - Un helicóptero de la Procuraduría General de la República se desplomó en el estado occidental de Michoacán al chocar con un cable en una zona serrana, donde realizaba un vuelo de reconocimiento como parte de un nuevo plan para recuperar la seguridad en la zona afectada por la violencia del narcotráfico, informaron el viernes funcionarios federales.

Un funcionario de la Procuraduría dijo a The Associated Press que los cuatro tripulantes del helicóptero sólo resultaron con algunos golpes, pero sin que su vida peligre tras el percance ocurrió en una zona serrana de la municipalidad de Tancítaro.

Otro funcionario refirió que el aparato era un helicóptero UH-1.

Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato por políticas internas de sus oficinas. Tancítaro se localiza a más de 470 kilómetros al oeste de la ciudad de México.

El funcionario de la Procuraduría dijo que es común que en zonas serranas grupos del narcotráfico coloquen cables para intentar evitar que aeronaves oficiales se acerquen y ubiquen plantíos de enervantes o laboratorios de drogas sintéticas.

La aeronave era uno de los 11 helicópteros que la procuraduría envió el lunes a Michoacán, luego de que el gobierno federal anunciara un nuevo plan para intentar recuperar la paz en un estado que ha enfrentado por años la presencia del cartel de Los Caballeros Templarios.

En los últimos meses aparecieron grupos civiles de autodefensa para luchar contra el cartel de las drogas ante la incapacidad de las autoridades para combatirlo, lo cual ha derivado en diversos enfrentamientos.

Contáctanos