Billboard da honor a Tigres del Norte

MIAMI - Los Tigres del Norte recibirán el primer reconocimiento especial Líder de los Premios Billboard de la Música Mexicana.

La emblemática banda mexicana será honrada por su liderazgo y activismo social, informaron la cadena Telemundo y la revista Billboard.

El quinteto compuesto por los hermanos Jorge, Luis, Hernán y Eduardo Hernández, junto con su primo Oscar Lara, se ha caracterizado por abordar temas como el tráfico de drogas y la política en sus canciones. También ha contribuido a la educación a través de la Fundación Los Tigres del Norte para la conservación y apoyo de las formas tradicionales de la música mexicana y méxico-estadounidense.

El próximo martes la banda se presentará en un concierto en Washington en apoyo a la reforma migratoria, otra de las iniciativas por las que ha abogado en múltiples ocasiones.

En sus más de tres décadas de trayectoria, Los Tigres del Norte han vendido más de 32 millones de álbumes. Billboard nombró a la familia de músicos el grupo mexicano regional más influyente.

Los Tigres del Norte asistirán a la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Mexicana del próximo miércoles, al igual que astros del género como 3BallMTY, América Sierra, Jesús Tirado Castañeda, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, Luciano Luna Díaz, Noel Torres, Smoky y Voz de Mando, entre otros.

Los premios se transmitirán en vivo desde el Teatro Dolby de Los Angeles por Telemundo. Joan Sebastian, la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Gerardo Ortiz, Roberto Tapia, la Banda Los Recoditos, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Diana Reyes, Kevin Ortiz, Los Primos MX, Mariachi Sol de México de José Hernández, Calibre 50, Los Inquietos del Norte, y Roberto Junior y su Bandeño son otros artistas confirmados.

Aylín Mujica y el actor de telenovelas Rafael Amaya serán los encargados de la presentar la ceremonia.

Para la información más completa sobre los premios Billboard a la música mexicana, solo tienes que presionar AQUÍ.

Contáctanos