Amenazan a mujer que dio a luz en patio

A pesar de que Sabino nació sobre el pasto y sin ningún cuidado médico, el bebé está sano y creciendo minuto a minuto.

Por ahora, Jalapa de Diaz, Oaxaca, se encuentra en la mira de las autoridades después de que Irma López dio a luz afuera de un centro de salud y su foto circuló por todas las redes sociales.

Pero no bastó con que López no tuviera una cama en donde parir, ahora, la madre de tres hijos dice que ha recibido amenazas de que perderá cualquier derecho a la atención médica si continúa contando su historia.

Pero a la valiente mujer, las amenazas no la detienen y dice que cree que es importante hacer un esfuerzo para que otras mujeres no corran con su misma suerte.

Lo indignante es que casos como estos no son desconocidos en las comunidades alejadas y pobres, donde las personas ni siquiera se atreven a denunciar los delitos.

El secretario de salud de Oaxaca reconoció la constante falta de personal en los centros de salud de muchas comunidades del Estado pero también dijo que la paciente llegó en un avanzado estado del parto y que no siguió las indicaciones de las enfermeras.

Por el momentos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una queja para corroborar si hubo o no negligencia del personal de dicho centro de salud.

Contáctanos