3BALL MTY te dice “La noche es tuya”

LOS ÁNGELES (California) - 3Ball MTY se adentró en el terreno del pop y el hip-hop con música tribal y grupera, en voz de figuras como América Sierra, Gerardo Ortiz, Belinda, "El Bebeto", Far East Movement y Cowboy Troy para su nuevo álbum "Globall".

El trío mexicano de DJs, originario de la norteña ciudad de Monterrey, estrenó "La noche es tuya", el primer sencillo de su segundo trabajo discográfico.

"Para este disco quisimos expandir nuestros terrenos y hacer de este proyecto algo más internacional. Aunque nuestra base sigue siendo el tribal y la música popular mexicana, ahora estamos experimentando con diversos sonidos que nos llevarán a otros públicos", dijo Erick Rincón a The Associated Press, durante una entrevista telefónica.

"Globall", que será editado por Universal Music y saldrá a la venta el 1 de abril próximo, contó nuevamente con la producción de Toy Selectah, ex integrante de Control Machete. El álbum presenta todo un abanico de fusiones que oscilan entre la cumbia, el pop, el hip-hop, la música electrónica y grupera, donde el sello tribal - resultado de la mezcla de ritmos prehispánicos, percusiones, música techno y guaracha- es el hilo conductor.

El colectivo de DJs, que completan Sheeqo Beat y DJ Otto, no dudó en convocar nuevamente a Sierra, autora e intérprete de "Inténtalo", el tema que les dio fama internacional. La sinaloense fue compositora de varias de las canciones de su segundo álbum, incluida "Desesperada", a la que Belinda prestó su voz.

"América se ha convertido ya en parte de la familia 3Ball MTY. Ella aportó el sello femenino al proyecto y definitivamente tenía que ser parte de esto, (su segundo álbum) donde las mujeres tienen una presencia muy importante", señaló Rincón sobre el disco para el cual contaron también con la integrante del dúo mexicano de pop-electrónico Jot Dog, María Barracuda, y la rapera californiana Becky G.

"Para la canción con "María (Barracuda) montamos como base un baile folclórico italiano llamado tarantella napolitana, así que como verán, el disco aborda muchos ritmos", comentó el músico de 21 años.

Con Becky G, los músicos regiomontanos grabaron "Quiero Bailar (All through the Night)", un tema coproducido por Toy Selectah y Dr. Luke - reconocido por su trabajo con figuras como Katy Perry, Britney Spears, Miley Cyrus y Ke$ha- y que sirvió como un adelanto de lo que el público escuchará en "Globall".

El segundo trabajo discográfico del trío, que también han trabajado con la colombiana Shakira y la mexicana Paulina Rubio, fue grabado en 2013 en las ciudades de Monterrey, Los Angeles y Bogotá.

Contáctanos