Continúa subiendo la cifra de muertos por el terremoto de México

Los trabajos de búsqueda y rescate continúan a pesar de la desesperación de familiares.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Luego de más de 48 horas de labor, no hay signos de desmayo de parte de los grupos de búsqueda.

    (Published viernes 22 de septiembre de 2017)

    La Secretaría de Gobernación informa que la cifra de muertos por el sismo en Ciudad de México, ocurrido el pasado 19 de septiembre, aumentó a 286.

    Hasta el momento se reportan 148 fallecidos en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

    Asimismo, se enfatizó que continúan los trabajos de búsqueda y rescate, y que la maquinaria solo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas.

    Mientras, la desesperación se incrementa entre familiares que hasta hace poco albergaban la esperanza de rescates rápidos, en momentos en que las autoridades y voluntarios seguían por tercer día consecutivo la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros de edificios derruidos en la Ciudad de México.

    Y a lo que muchos se habían aferrado como un ejemplo de un posible triunfo de la vida sobre la muerte resultó un caso de completa desinformación: la Secretaría de Marina anunció el jueves que no había ninguna niña atrapada entre los restos de una escuela colapsada en el sur de la capital, pese a que por dos días las autoridades se afanaron en una búsqueda desesperada por la supuesta menor que atrajo la atención dentro y fuera de México.

    Más de 2,000 personas resultaron lesionadas y más de 50 personas fueron rescatadas sólo en la Ciudad de México, incluidas dos mujeres y un hombre que fueron sacados con vida la noche del miércoles de los restos de un edificio caído.

    Aun así, la frustración crecía en momentos en que las labores de búsqueda se extendieron por tercer día.