pequeña habana

Incendio en edificio de la Pequeña Habana deja varias familias sin hogar

Un vecino cree que la unidad de aire acondicionado de su apartamento fue la fuente del incendio, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Telemundo

El incendio en un apartamento de Miami ocurrido aproximadamente a las 4:20 p.m. de este sábado dejó a varias familias de la Pequeña Habana sin hogar luego de que en solo segundos tuvieran que abandonar sus casas por temor a perder la vida.

El Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de Miami respondió a la emergencia que se reportaba en la unidad localizada en Beacom Boulevard y la 7th Street.

Cuando llegaron los equipos de bomberos, encontraron un humo denso saliendo del segundo piso de un edificio de apartamentos. Un camión que pasaba cuando comenzó el incendio pidió refuerzos y fue luego que comenzaron las labores de rescate.

El incendio se actualizó a Código 1 para apoyo adicional mientras se realizaban búsquedas primarias en todas las unidades dentro del edificio para asegurarse de que todas las víctimas fueran evacuadas.

Jessica Jiménez dijo que estaba visitando a su tía en el complejo de apartamentos con sus tres hijos cuando todo ocurrió, recuerda que corrió entre el humo para rescatar a uno de sus hijos que estaba atrapado en un cuarto.

Según el Departamento de Bomberos y Rescate de la Ciudad de Miami, los bomberos junto con la Policía de Miami rescataron de las unidades varios animales que resultaron ilesos, y en 5 minutos las llamas estaban bajo control y no se reportaron heridos. Desafortunadamente, un gato no sobrevivió, pero por fortuna ninguna persona experimentó problemas.

Se produjeron daños significativos en el segundo piso y se contactó a la Cruz Roja Americana para ayudar a seis residentes que ahora están desplazados, incluido un padre y sus hijos.

El padre estaba comprando algo de comer para sus hijas y cuando regresó, olió el humo y accionó la alarma contra incendios para que los otros residentes supieran que debían salir. Dijo que cree que la unidad de aire acondicionado fue la fuente de este incendio, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

El Ejército de Salvación actualmente está ayudando a los necesitados a reconstruir sus vidas, mientras la Unidad de Investigación de Incendios de Miami está investigando actualmente el origen y la causa del incendio.

Contáctanos