OJ Simpson quiere un filete y un iPhone tras libertad

Abogado dice que OJ se mudaría a Florida pero autoridades del estado dicen no querelo ahí.

O.J. Simpson vivirá en Florida después de que salga en libertad condicional de una prisión en Nevada donde la exestrella del fútbol americano ha estado encerrado desde hace nueve años por un caso de robo a mano armada, dijo su abogado el viernes.

El abogado Malcolm LaVergne no especificó dónde viviría Simpson en Florida, aunque Tom Scotto, un amigo cercano que reside en Naples, Florida, ofreció su casa.

“Se va a Florida”, afirmó LaVergne. “No cabe la menor duda de que se va a Florida”.

Scotto no respondió de inmediato a varios intentos para contactarlo.

Una vocera del Departamento Correccional de Florida, Ashley Cook, indicó que su agencia no ha recibido ninguna solicitud de transferencia ni documentos sobre el caso de Simpson.

El exjugador de la NFL y estrella de la televisión puede salir en libertad condicional a partir del domingo, aunque LaVergne señaló que no sabe exactamente cuándo sucederá.

Espera saber más cuando Simpson le avise que ha sido trasladado del Centro Correccional Lovelock en el norte de Nevada. Los trámites para que Simpson salga libre ya fueron puestos en marcha, pero todavía no han sido concretados, dijo la oficial del sistema correccional de Nevada, Brooke Keast.

Keast dijo el viernes que no darán detalles sobre los trámites por motivos de seguridad. LaVergne indicó que pedirá explicaciones si Simpson no está libre el 8 de octubre.

Su abogado dijó que habló con Simpson por teléfono el jueves, y que está emocionado acerca de su libertad pendiente.

“Él está realmente buscando por los placeres más simples”, dijo LaVergne. “Ver a su familia afuera, pasar tiempo con ellos, comer alimentos no empaquetados”.

“Simpson quiere comer filetes, mariscos y tener un iPhone”, LaVergne le dijo a ABC durante “Good Morning America.”

Simpson obtuvo su libertad condicional en julio tras cumplir 9 años de una sentencia de 33 años por su veredicto del 2008 por robo armado, secuestro y otros cargos.

La condena llegó luego de un intento fallido de recuperar los artículos que Simpson insistió que fueron robados de él después de su absolución en 1994 por el homicidio de su exesposa Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman, en los Ángeles.

Simpson fue declarado responsable de su muerte en un caso civil en 1997 y se le ordenó pagar a las familias de las víctimas $33.5 millones. Un abogado de la familia Goldman dijo que el monto de la sentencia se ha casi duplicado por el interés a lo largo de los años a más de $65 millones, y continúa buscando que se les pague.

Tras las noticias de que se quiere mudar al este, el Procurador General de Florida no quiere que OJ Simpson regresará a Florida después de que salga de la prisión en Nevada.

La procuradora general Pam Bondi envió una carta a la Secretaria de Servicios Penitenciarios de Florida, Julie L. Jones durante el viernes, diciendo que debería decirles inmediatamente a los funcionarios de Nevada que la Florida objeta a Simpson sirviendo su libertad condicional en el estado.

Funcionarios de las autoridades de la Florida han dicho en el pasado que aceptarán la transferencia si la solicitud de Nevada cumple con los criterios establecidos. Simpson vivió previamente en la Florida antes de su condena de 2008.

Contáctanos