Todo listo para las votaciones de este martes

Este martes 30 de agosto los votantes elegirán a los políticos que tomarán las decisiones importantes a lo largo y ancho del Condado Miami-Dade.

En estas elecciones primarias destaca la batalla por la alcaldía de Miami-Dade, el más poblado e influyente de la Florida, donde el alcalde Carlos Giménez está buscando la reelección.

El alcalde Giménez está enfrentando el desafío electoral de varios candidatos, entre los que se encuentran, Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar e hija de Tomás Regalado, alcalde de Miami; Alfred Santamaría, joven político de origen colombiano; Benjamin John “B.J.” Chiszar, un expresidente del Partido Demócrata local; Frederick Bryant, Miguel Eizmendiz y el economista Farid Khavari.

En otras conteindas importantes el titular Xavier Suárez, enfrenta el desafío de Michael Castro, en el distrito 7 por un puesto en la Comisión del condado; Dennis Moss enfrenta a Earl Beaver, en el distrito 9; el excomisionado Joe A. Martínez y Félix Lorenzo se disputan el distrito 11.

Sin embargo, los comisionados Esteban Bovo Jr., Bruno Barreiro, Barbara Jordan y Audrey Edmonson no tienen rivales.

Mientras tanto, Joe García y la activista demócrata Annette Taddeo se disputan ser el nominado demácrata para enfrentar al republicano Carlos Curbelo.

David Rivera busca el puesto por el distrito 118 al Congreso estatal en contienda con Anthony Rodriguez, Lynda Bell, Carlos Pria  y Steven A. Rojas Tallon.

Marco Rubio, Carlos Beruff, Ernie Rivera y Dwight Mark Anthony Young, buscan la nominanción republicana al puesto de senador que ocupa Rubio, mientras que los demócratas buscarán elegir para esa contienda entre Patrick Murphy y Alan Grayson.

Por su parte, Ileana Ros-Lehtinen busca la candidatura republicana, ante lMaría Peiro y David Tubbs.

Como lo indica la ley, el votante solo puede emitir su sufragio en las contiendas del mismo partido en el cual esté registrado.

Los funcionarios del Departamento de Elecciones ha hecho un llamado a los votantes para que lean la muestra de boleta antes de acudir a los centros de votación. Toda la informació la puede hallar en la página web del departamento www.miamidade.gov/elections/.

Contáctanos