Sospechoso muere baleado tras persecución policial

El hombre se lanzó al Río Miami para escapar. Aquí las imágenes.

Las autoridades confirmaron que el sospechoso de robar dos autos a punta de pistola y provocar una persecución policial este viernes en la mañana fue baleado mortalmemente.

El sospechoso tenía una orden de arresto por un asalto a un banco Wells Fargo en Kendall perpetrado el 29 de septiembre, y cuando oficiales tocaron a su puerta, el sospechoso se armó y se fue a la fuga, informó en conferencia Juan Pérez, director del Departamento de Policía de Miami Dade.

Añadió que, tras huir a pie, el hombre robó un primer auto, un BMW, a punta de pistola. 

Imágenes del helicóptero de Telemundo 51 muestran al sujeto cuando se baja del BMW, apunta con lo que parece un arma de fuego a una mujer y la obliga a bajarse de su camioneta, una SUV de color negro, en el área de la Northwest 21st Street y 14th Avenue en Miami.

Su captura se logró después de que la policía de Miami y la del condado de Miami Dade lo acorralaron luego de que se lanzara al Río Miami para escapar, detalló Pérez.

El nombre del sospechoso se revelará cuando hayan notificado a su pariente más cercano.

Las autoridades trataron de negociar con el hombre para que se entregara y soltara el arma de fuego pero este se rehusó.

“No logramos que él se entregara y lo que resultó es un tiroteo entre la policía de Miami, la policía del condado y el individuo. El individuo fue baleado”, dijo Pérez.

Imágenes muestran el momento en que se produjeron disparos por parte de agentes.

Un amplio despliegue de patrullas y agentes federales se encontraba en la escena.

Se reporta que el hombre llevaba un grillete electrónico.

La persecución inicial se desató en la NW de South River Drive y la avenida 27 del Noroeste, en el puente hacia Allapattah.

Contáctanos