Suspenden a policía hispano que agredió a detenido

Publican dramático video y el agente es suspendido.

Un agente de la policía de la Ciudad de Miami que pateó violentamente en la cabeza a un hombre que estaba en el suelo en actitud pasiva, mientras estaba siendo esposado, fue suspendido con paga mientras se realiza la investigación, y envió las siguientes declaraciones escritas: “El video muestra una clara violación de nuestra política. El agente ha sido sacado de servicio y la oficina de la Fiscalía en Miami-Dade ha sido contactada".

El incidente, que quedó grabado en video, ocurrió cerca de las 10 de la mañana en el complejo de apartamentos Culmer, en el área de Overtown. 

Después de que el dramático video fue dado a conocer en las redes sociales, el jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, Jorge Colina, informó que el agente fue suspendido con goce de sueldo.

"El video muestra una clara violación de (nuestras) políticas", dijo Colina en una comunicación vía Twitter.

Posteriormente, el agente fue identificado como Mario Figueroa, quien forma parte del cuerpo policial desde hace dos años.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que instruyó a la fiscal Johnette Hardiman, de la Unidad de Corrupción Pública, para que inicie una investigación.

En el video se ve a un hombre afroamericano que está en el piso, boca abajo, con los brazos a la espalda mientras un agente le coloca las esposas. De repente se observa a Figueroa que llega corriendo y patea en la cabeza al detenido, para luego aplicarle una especie de llave en el cuello. 

El reporte del arresto identifica al hombre detenido como David Vladimir Suazo, de 31 años, quien conducía un auto que había sido reportado como robado.

Según el reporte, Suazo intentó huir de la policía conduciendo el auto a alta velocidad en una zona residencial hasta que chocó con un muro en una calle sin salida. 

Intentó escapar a pie pero finalmente fue alcanzado por los agentes que lo arrestaron. El reporte no hace mención de la patada que le propinó el agente Figueroa al detenido.

Contáctanos