Pence llega al Doral para reunirse con exilio venezolano

Visitara la iglesia Nuestra Senora de Guadalupe (Published martes 22 de agosto de 2017)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajó este miércoles a la ciudad de Doral en el Sur de la Florida, para reunirse con miembros del exilio venezolano y abordar "la continúa devastación y los disturbios" que vive el país latinoamericano, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Pence estará acompañado por el gobernador de Florida, Rick Scott; el senador republicano Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami pidió hoy al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, un "urgente alivio migratorio" a los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.

En una carta dirigida a Pence, Veppex solicita además que "sean implementadas más sanciones" no solo contra los "funcionarios y empresarios del régimen" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino contra los miembros de la oposición venezolana "financiados por colaboradores del régimen".

Pence concluyó la semana pasada su primera gira latinoamericana, que le llevó a visitar Colombia, Chile, Argentina y Panamá, un viaje que estuvo precisamente marcado por la crisis venezolana, apenas unos días después de que el propio presidente, Donald Trump, insinuara una posible intervención militar en el país sudamericano.

Colombia, Argentina, Chile y Panamá fueron parte del grupo de 12 países que firmó la llamada Declaración de Lima, en la que afirman que no reconocerán ninguna decisión que tome la Constituyente venezolana y que no sea refrendada por el Parlamento de mayoría opositora, al que siguen considerando el único poder Legislativo legítimo del país.

Si bien Washington ha dado prioridad a los esfuerzos diplomáticos, la inesperada alusión a la opción militar de Trump ha generado dudas acerca del rumbo de EEUU en este asunto.

"Es extraordinario pensar que uno de los países más ricos de América del Sur en el último siglo, que surgió como una de las naciones más prósperas de América Latina, ahora colapsaría en la dictadura, la pobreza y la privación", dijo Pence durante su gira.

Además, el vicepresidente consideró que un estado fallido en Venezuela significa más inmigración ilegal a Estados Unidos.

"Un estado fallido en Venezuela impulsará una migración ilegal aún mayor a través de Centroamérica y hacia nuestro país, comprometiendo nuestras fronteras y comprometiendo nuestra economía y en algunos casos comprometiendo la seguridad de nuestras familias y comunidades", insistió.

El Gobierno de Trump también ha endurecido sus sanciones contra individuos del Gobierno de Nicolás Maduro, incluido el propio presidente venezolano, y no descarta aumentar la presión con más sanciones económicas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS