Pablo Milanés: Cuba sigue igual o peor

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Pablo Milanés está de visita en República Dominicana, donde ofrecerá un concierto.

    El cantante y compositor cubano Pablo Milanés criticó este jueves que se está dando una "imagen muy sublimada y muy turística de lo que está pasando en Cuba", cuando la realidad es que "el noventa y pico por ciento de la población y de la situación del país sigue exactamente igual o peor".

    Durante una rueda de prensa que ofreció en Santo Domingo con motivo del concierto que ofrecerá mañana en la capital dominicana, el artista señaló que "los que van a Cuba pasean por el Malecón, van a unos cuantos lugares bonitos que les enseñan y creen que eso es Cuba, y Cuba no es eso".

    "El pueblo, lo único que tiene es esperanza, mucha esperanza; y yo también porque soy parte del pueblo, yo no soy burócrata, no pertenezco a la nomenclatura del poder, no estoy enterado de todo lo que se está hablando allí, por lo tanto no puedo decir más nada que eso, que tengo esperanzas", dijo el cantante.

    En el plano artístico, Milanés se refirió a "la decadencia de la música mundial, la que se oye por la radio, la que se vende; es muy decadente. Le veo poca calidad, tanto técnica como armónica, como melódica, como poética".

    "Creo que el mundo está sufriendo una crisis de calidad impulsada por los medios de comunicación, por las trasnacionales del disco y por la propia creatividad que se dejan comprar por la compañías y venden su talento", agregó.

    Sin embargo, reconoció que "hay trovadores por ahí, hay cantantes, hay músicos, hay compositores de calidad extraordinaria", pero consideró que estos "no tienen acceso a ese mundo porque son no comerciales".

    En cuanto a sus proyectos, Milanés señaló que acaba de elaborar 15 temas con un compositor cubano llamado José María Vittier y que se lanzarán el año próximo.

    Además, avanzó que está trabajando con su pianista y compatriota Miguelito Núñez en un disco que saldrá a la venta en Cuba en marzo, y que para mayo está previsto el lanzamiento del trabajo que ha llevado a cabo con su hija Haydée.

    Bajo la producción de Big Show Production, el artista cubano actuará mañana en el anfiteatro Nuryn Sanlley de Santo Domingo, e interpretará temas de toda su carrera, aunque tendrá especial protagonismo el álbum "Renacimiento", que salió al mercado en el 2013.