Nuevos fondos para la lucha contra el zika

Una semana después de la visita del gobernador Rick Scott, en un esfuerzo por asegurar fondos para combatir el zika, los miembros de la delegación del Congreso del sur de la Florida se reunieron con dos alcaldes locales que han estado tratando de primera mano con la lucha contra el virus.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez y Alcalde de Miami Beach Philip Levine estuvieron en Washington DC para reunirse con un grupo bipartidista de representantes de cinco distritos, los demócratas Debbie Wasserman Schultz y Frederica Wilson, junto con los republicanos Carlos Curbelo, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros Lehtinen, como parte del grupo sigue alegando que el Congreso apruebe miles de millones en fondos para ayudar.

El alcalde Giménez dijo que lograron obtener ayuda para el sur de la Florida y que ahora también buscan ayuda para los negocios afectados.

Marco Rubio, dijo que se aprobaron 1,100 millones para la lucha contra el zika, de ahí unos 60 millones serán para Puerto Rico, que  ha tenido más de 18,000 casos, y además se aprobaron 400 millones para desarrollar una vacuna contra el virus.

Contáctanos