Miami Beach no notificará más a universidades sobre el arresto de sus estudiantes

Miami Beach envió cartas a universidades sobre arrestos de sus estudiantes.

El Departamento de Policía de Miami Beach echó para atrás una nueva política con la que buscaban disminuir los malos comportamientos de los jóvenes que llegan para pasar el ‘Spring Break’ y que causó polémica.

La Policía estaba enviando cartas a las universidades de los alumnos que habían sido detenidos por cualquier incidente durante sus vacaciones en Miami Beach, una normativa que fue criticada por varios sectores y que estuvo vigente hasta este jueves.

“Ya no vamos a enviar las cartas, hubo líderes comunitarios que consideraron la medida injusta y excesiva, pero esa nunca fue nuestra intención. A la fecha habíamos enviado 6 cartas de este tipo”, dijo Daniel Oates, jefe de la Policía de Miami Beach.

“¿Qué pasa si te arrestan por algo aquí? No se debe notificar a tu universidad, no, no creo, vine aquí para estar lejos de la escuela”, dijo un estudiante que disfruta por estos días de Miami Beach.

El jefe de la Policía de Miami Beach envió una carta en diciembre a 300 universidades de todo el país para pedirles que les comunicaran a sus estudiantes que aquellos que visitaran la ciudad y desobedezcan las leyes serían arrestados.

Quienes visiten Miami Beach deben tener en cuenta que está prohibido consumir alcohol, fumar marihuana y llevar hieleras, carpas inflables y mesas a la playa.

Para controlar el flujo de personas, la calle Ocean Drive estará cerrada al tránsito vehicular a partir de este viernes al mediodía hasta las 3 de la mañana hasta el lunes.

Contáctanos