Florida: lugares con “más suerte” para vender boleto ganador

Las probabilidades de comprar el boleto ganador de la lotería y convertirse en millonario son inimaginablemente bajas. Para ponerlo en perspectiva, antes de ganar la lotería, es más probable que seamos alcanzados por un rayo (una en 12 mil) o fallecer en una tormenta (una en 2.3 millones). Aun así nunca salimos a la calle pensando que seremos impactados por un rayo debido a lo poco probable que sería, pero sin duda logramos imaginarnos como ganadores de la lotería.

Pero si ganar este pozo millonario es distante, ¿qué probabilidades hay de que cuatro jugadores del condado de Broward se lleven el preciado premio en la misma noche? ¿Y en el mismo local?

Eso ocurrió en Broward en el 2012 en los supermercados Publix ubicados en Pembroke Pines, Weston, Plantation y Coral Springs.

Cada jugador igualó las cinco bolas blancas pero perdió el powerball rojo y, por lo tanto, perdió el premio de $ 241 millones. Los ganadores superaron las probabilidades de ganar 175 millones, de acuerdo con funcionarios de la lotería. Incluso sin obtener el gran premio, los cuatro jugadores de Broward se llevaron al menos $ 1 millón - el premio por igualar todos los números menos el Powerball.

En una declaración al Miami Herald, el gerente del distrito de Miami de la Lotería de la Florida, Tom Dolan, dijo, "no recuerdo haber visto nada tan estadísticamente improbable como tener cuatro millonarios de la misma cadena, en el mismo condado, la misma noche".

Si usted aun no entró en la fiebre del Powerball a lo mejor quiere darse una vuelta por un local en Weston, Coral Springs o Plantation este miércoles, después de todo, si descartamos lo imposible todo lo improbable puede suceder.

Contáctanos