Llegan en crucero miles de evacuados desde Puerto Rico

El crucero Adventure of the Seas de Royal Caribbean atracó en el puerto Everglades.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El crucero "humanitario" de Royal Caribbean llegó con 3,800 personas. (Published martes 3 de octubre de 2017)

    El crucero "humanitario" que Royal Caribbean organizó para llevar ayuda y evacuar a personas afectadas por el huracán María en las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico atracó este martes en el puerto Everglades, en Fort Lauderdale.

    Numerosas personas acudieron a recibir a los aproximadamente 3,800 pasajeros del "Adventure of The Seas".

    Algunos fueron recibidos con gritos de "Puerto Rico se levanta" por parte de sus familiares y amigos.

    Francisco Garrido, un contable de 40 años y doble nacionalidad que salió de Puerto Rico junto a su familia en este barco el pasado jueves, dijo a Efe que está "agradecidísimo a Royal Caribbean".

    "Pasamos de vivir una situación insostenible a ser tratados como reyes", señaló Garrido, quien siente "mucho dolor" por haber dejado Puerto Rico y se propone volver para ayudar en la reconstrucción, cuando deje instalada a su esposa y sus dos hijas en Boston, en casa de unos familiares.

    Según cuenta, su "prioridad fue salir de la isla" en razón de sus hijas. La falta de comida -"los supermercados funcionan a lo Venezuela"-, agua y electricidad, el miedo a caer enfermos en un país con los "hospitales colapsados" y la "inseguridad" pesaron en la "dura decisión" de dejar Puerto Rico.

    Estrellas boricuas llegan con ayuda a Puerto Rico

    "Preciosa": estrellas boricuas llegan a la isla con ayuda

    Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne y Nicky Jam, entre otros, volvieron a su tierra para ayudar a sus compatriotas.

    (Publicado lunes 2 de octubre de 2017)

    La compañía Royal Caribbean decidió suspender el crucero que el "Adventure of The Seas" tenía previsto hacer a partir del 30 de septiembre para dedicar el barco a tareas humanitarias ante el desastre causado el mes pasado por el huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, solo unos días después del paso de otro ciclón de gran intensidad, Irma.

    El barco llevó cargamentos con ayuda para St. Croix, St. Thomas y Puerto Rico y en cada una de esas islas recogió a personas afectadas por María, incluidos turistas que quedaron varados debido al huracán.

    La compañía Royal Caribbean ha ayudado a los pasajeros de este crucero a hacer arreglos con las líneas aéreas para que quienes no se queden en el sur de Florida puedan viajar a su destino final.

    Puerto Rico quedó devastado tras el paso de María, que tocó tierra con vientos de categoría 4, que destruyeron miles de edificaciones e infraestructuras, como el sistema eléctrico, e intensas lluvias que anegaron amplias zonas.

    La cifra oficial de víctimas mortales es de 16, pero otras fuentes calculan que son alrededor de 30.