Lamenta Maduro consumismo gane a comunismo

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles que en Navidad prime el consumismo, lo que ocurre en su país por encima del comunismo, sostuvo, y que así lo constató en recorridos que dijo hizo por zonas de Caracas junto a su cónyuge.

"Estos días son muy bonitos para el compartir con la familia más allá del consumismo que lamentablemente en la sociedad se ha impuesto (...); algunos dicen que el comunismo. No, yo digo que el consumismo y no el comunismo", subrayó en una alocución televisada.

Los venezolanos, añadió, "salimos a gastar lo que no tenemos y lo que tenemos, porque si un pueblo sale a comprar de esa forma" es porque "se acabaron, gracias a esta revolución hermosa (...) los tiempos en que nuestros niños no tenían techo, no tenían un juguete y nuestras familias no podían hacer la cena navideña".

Maduro celebró la Navidad con un almuerzo-cena en el palacio presidencial con familiares de algunos de los 43 muertos y varios de los 850 heridos que dejaron las protestas que estallaron en su contra a inicios de año, quienes han conformado el llamado "Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) y el Golpe Continuado".

Contáctanos