Hombre asegura que contrajo el virus del zika

Mientras que los políticos y los manifestantes se enfrentan por la batalla contra el Zika, en Miami Beach, un hombre dice que contrajo el virus.

Carlos García, que vive a menos de 1,5 millas de la zona Zika, dijo que el mes pasado estaba convencido de que tenía los síntomas del virus Zika.

"Yo tenía una fiebre sin dolor de cabeza, dolor de garganta no, sólo fiebre y escalofríos. Y, entonces, tuve la erupción", dijo García.

El hombre de 45 años de edad, tuvo una erupción en la parte posterior de su cuello. Dijo que no había ninguna otra erupción en la parte superior del cuerpo.

"Necesitaba saber, porque nunca se sabe. Los médicos me dicen que debería evitar contacto con los niños de 6 meses a un año", dijo García.

García mostró un resultado de laboratorio positivo a partir del 24 de agosto que establece que el virus del Zika se detectó en su orina.

Los funcionarios de salud de Florida reportaron 12 casos autóctonos de Zika en Miami Beach. García afirma que nunca ha oído hablar de la agencia y no está seguro si él está aún incluido en esa cuenta.

Contáctanos