Irma derrumba dos grúas de construcción en Miami

Los poderosos vientos del huracán Irma han derribado al menos una grúa torre en Miami (Publicado domingo 10 de septiembre de 2017)

Al menos dos grúas de construcción se han derrumbado en Miami, debido a la llegada de los vientos huracanados de Irma al sur de la Florida.

Según se informa, una de las grúa se encontraba en el área de Northeast 2nd Avenue y 3rd Street.

El derrumbe de otra grúa fue reportado más tarde en un edificio en construcción, en el desarrollo Gran Paraiso, en Northeast 30th Terrace.

Funcionarios de la ciudad de Miami dijeron que se enviarían elementos para manejar la situación de los derrumbes sino hasta que los vientos bajen de intensidad.

Antes de la tormenta, la ciudad de Miami había advertido de los peligros en torno a las 20 a 25 grúas torre ubicadas en toda la ciudad.

Las grúas están diseñadas para soportar vientos de hasta 145 millas por hora. Funcionarios públicos instaron a evacuar a las personas que residen cerca de grúas.

El brazo de una grúa no está atado, pero sigue suelto, dijo el subdirector del Departamento de Construcción, Maurice Pons, su fuerte contrapeso podría causar graves daños en caso de colapso.