Foro comunitario sobre tránsito y transporte público

Invitamos a residentes y líderes de la comunidad a discutir los temas que les preocupan.

Como parte de su compromiso con los votantes y residentes, Telemundo 51 realizó en Hialeah su segundo foro comunitario para discutir el problema del tráfico y el transporte público, transmitido por Telemundo51.com.

Recientemente, Telemundo 51 encargó a Mason Dixon una encuesta entre 1,000 votantes hispanos inscritos, que destacaron el problema del tránsito y transporte público entre las mayores preocupaciones.

Este foro se realizó a dos meses de las elecciones de noviembre en el National Florida University en Hialeah, moderado por la presentadora Gloria Ordaz.

“Desafortunadamente, en este condado hace falta una visión para el futuro”, dijo Alex Penelas, ex alcalde de Miami-Dade, y uno de los panelistas.

“Hemos regresado a un gobierno y agencias que simplemente quieren ponerle curita a los problemas. Un ejemplo, la decisión de mandar más autobuses al sur del condado de Miami Dade cuando teníamos la opción de expandir el sistema del Metrorail”, añadió Penelas.

Por su parte, la Directora de transporte de Miami Dade, Alice Bravo, apuesta a los semáforos inteligentes para aliviar el tráfico.

Otro tema que se abordó es el transporte alternativo como una posible solución.

“Un reciente estudio dijo que el 25% de los usuarios de Uber en Miami-Dade lo usan diariamente para llegar al trabajo o la escuela”, expresó Javier Correoso, Director Asuntos Públicos de Uber, y quien estaba entre la audiencia.

“El 20% de los viajes que hace Uber son viajes compartidos”, dijo. “Todo es parte de una plataforma global que estamos creando para darle la opción a los residentes y a los usuarios de no tener un carro, pagar seguro, pagar gasolina”.

Al preguntarle al ex alcalde Penelas si considera que Uber puede mejorar el problema de tráfico y transporte público en el condado, dijo que puede ser parte de la solución”.

“Pero vamos a estar claros, no todo el mundo puede pagar un Uber o un Lyft”, declaró.

En el panel también participó el director ejecutivo de la Autoridad de Autopistas, Javier Rodríguez.

Nuestro primer foro comunitario fue sobre la seguridad de las escuelas y la prevención del crimen.

Contáctanos