Familias aliviadas tras prórroga a orden de desalojo en Allapattah

Las autoridades han ordenado demoler una vivienda en Allapattah por no ser un sitio seguro.

Este viernes vencía el plazo para desalojar una vivienda ubicada en un sector popular de Allapattah y que será demolida, según había ordenado la ciudad de Miami, pero este viernes los inquilinos y dueños recibieron con alivio la noticia de que habían dado una prórroga de 60 días.

"Hay que paz, muchas bendiciones”, dijo emocionada Monica Cena, residente del edificio.

Según explicaron representantes locales, el complejo tiene múltiples violaciones, como adiciones ilegales y un baño comunitario.

Ahora, con esta extensión, el propietario tendrá 60 días para reparar esas violaciones. Si no lo hace, al menos los residentes tendrían más tiempo para mudarse antes de que se ejecute la demolición.

"Las va a arreglar porque el dijo que esperaba que le dieran una extensión para poder hacerlo. Así que parece que esto va a salir bien", dijo Helen Charles, otro de los inquilinos.

Los antecedentes

La edificación queda en la 2734 de la calle 28 y la avenida 22 del suroeste de la localidad. Los habitantes habían manifestado estar desesperados por no tener a lugar a donde ir.

El 25 de octubre los inquilinos recibieron un notificación de parte de la Ciudad de Miami en la que se les indica que el inmueble debe ser demolido por falta de seguridad.

La propietaria de la vivienda, a través de un comunicado,  afirmó que la notificación fue una sorpresa para ella y que habían tratado de comunicarse con la ciudad para retrasar la demolición.

Pero la directora de Comunicaciones de la Ciudad de Miami, Stephanie Severino, aseveró que les habían enviado varias notificaciones.

"La primera fue en febrero, la segunda en marzo y una tercera en abril", señaló.

Según Severino, este caso se envió a la Junta de Estructuras de la ciudad, que recomendó demoler la propiedad por falta de seguridad.

"Algunas de las cosas que hemos encontrado es que han hecho adiciones ilegales, un baño comunitario entre otras cosas", dijo Severino.

Contáctanos