miami-dade

Estudiantes del sur de la Florida vuelven a clases

Para miles de estudiantes en todo el sur de la Florida, el día para iniciar el nuevo curso escolar finalmente está aquí.

Tres nuevas Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade se abrirán para los estudiantes este año escolar. El Superintendente Alberto Carvalho desde horas tempranas de la mañana del lunes repartió desayunos en varios centros educativos asegurándose de que todo estuviera en orden para recibir a los estudiantes. Además realizó una visita a una de las instalaciones de Doral, la Academia Preparatoria Dr. Toni Bilbao.

"Se está abriendo como pre-K 2, ampliándose al quinto grado", dijo Carvalho. "Entonces la segunda fase será realmente expandirla a octavo grado".

La escuela de 15 millones de dólares le dió la bienvenida a 200 estudiantes y 30 profesores cuando abrió sus puertas este lunes. Las escuelas de Broward por su parte recibirán a más de 270 mil estudiantes y 15 mil profesores.

270 mil estudiantes y 15 mil profesores regresan a clase en el Condado de Broward

El desayuno y el almuerzo son gratuitos para cada estudiante durante los primeros 20 días de escuela en todo el condado.

"Sin preguntas. Y luego llene el formulario. Así su niño tendrá una buena nutrición todos los días ", dijo Carvalho.

Las escuelas también se preparan para el Eclipse Solar y de acuerdo con el Superintendente aprovechará la ocasión como una oportunidad educacional "vamos a tomar todas las precauciones necesarias para asegurar que nuestros niños están seguros". En el Condado de Broward las clases continuaran de manera regular, aunque por precaución en las escuelas, todas las labores al aire libre entre la 1:30 y 4:30 se realizarán en un lugar cerrado.

Qué es un eclipse y cuántos tipos existen

Contáctanos