Video: Crisis en la frontera colombo-venezolana

Desde el pasado, 19 de agosto los pasos entre el departamento de Norte de Santander (Colombia) y el estado de Táchira (Venezuela) fueron cerrados por orden de las autoridades venezolanas tras un ataque de presuntos contrabandistas contra militares de ese país, que dejó tres uniformados y un civil heridos.

Ingrese aquí si quiere ver más sobre las trasmisiones de Cable Noticias Colombia

Luego del cierre de la frontera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un estado de excepción en el estado de Táchira por 60 días prorrogables y, debido a esa decisión, empezaron a llegar a Cúcuta decenas de colombianos.

De esa manera, ya son 1.113 los colombianos que han salido Venezuela, y con la entrada de 42 de ellos por La Guajira, las autoridades de esa región han manifestado que se reunirán en las próximas horas para tomar decisiones al respecto.

La Cancillerí­a y el Ministerio de Relaciones Interiores de Colombia expresaron el martes su rechazo al cierre de los pasos fronterizos e indicaron en un comunicado conjunto que "no es cerrando la frontera ni deportando colombianos como vamos a resolver los problemas de estas zonas".

Las autoridades colombianas plantearon que es a través de la cooperación y "no de la confrontación" como se resolverá el contrabando y la lucha contra las bandas criminales que operan en esa región.

Desde el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta-Colombia, el reportero de la estación Cable Noticias, Mauricio Cabal tiene el reporte completo.

Contáctanos