Venezuela: acusan a Cabello de narcotráfico

El capitán Leamsy Salazar, ex jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, se ha convertido en el centro de un nuevo escándalo que parece azotar a la realidad política convulsa de Venezuela, y que supuestamente vincula al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello con el Cartel de los Soles, dedicado al tráfico de drogas.

Según reportes del diario ABCde España, Salazar, que pasó gran parte de su carrera junto a Hugo Chávez, y fue jefe de Seguridad de Diosdado Cabello, llegó este lunes a Washington como un importante testigo protegido del gobierno de EEUU en una investigación sobre los vínculos del chavismo con el narcotráfico. 

Según ABC, "Salazar también vincula a Cuba en la protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a EEUU".

El diario español también revela que Salazar asegura que se hizo un "uso regular de aviones de PDVSA para transportar droga en vuelos preparados por el hijo de Chávez y el hijo de quien fue embajador de Cuba en Caracas hasta 2009, Germán Sánchez Otero (...) con destino final a EEUU".

Salazar forma parte de investigaciones que siguen las fiscalías de New York y Miami sobre la vinculación de Venezuela con el narcotráfico.

Contáctanos