Florida

DeSantis pide renuncia de Junta de Administración de Agua

"Les agradecemos por su servicio, pero es hora de un nuevo comienzo".

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, solicitó el jueves la renuncia de todos los miembros de la Junta Directiva del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD), como parte de una serie de medidas para proteger el recurso hídrico y el medio ambiente.

El anuncio lo hizo durante una visita en Stuart, al norte de Miami, sin dar mayores detalles.

“Hoy estuve con el representante Brian Mast pidiendo la renuncia de los miembros de la Junta Directiva del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida. Les agradecemos por su servicio, pero es hora de un nuevo comienzo”, dijo en su cuenta de Twitter.

El gobernador republicano también anunció que se destinarán $2,500 millones para la protección de los recursos hídricos de los Everglades y la creación de un grupo de trabajo para acelerar el progreso de la reducción del impacto de la proliferación de las algas azul-verde.

Asimismo, anunció que se tomarán "las medidas necesarias para oponerse rotundamente a todas las actividades de petróleo y gas costa a lo largo de cada costa de Florida y a la fracturación hidráulica (conocida como fracking)".

También se creará una oficina que ayudará a preparar a las comunidades costeras que se verán afectadas por el aumento del nivel del mar.

“Nuestra agua y nuestros recursos naturales son la base de nuestra economía y nuestra forma de vida en Florida. Hoy estoy firmando una Orden Ejecutiva para tomar medidas inmediatas para proteger nuestro medio ambiente y nuestra agua”, agregó.

Contáctanos