Cuba se irá de la lista del terror

El Congreso no tiene potestad legal para evitar que el presidente Obama saque a Cuba de la lista de  países patrocinadores del terrorismo, según dijo la congresista Ileana Ros-Lethinen.

Esta situación obligó a que los republicanos  decidieran no presentar oposición al propósito del presidente Barack Obama.

Ros-Lehtinen se reunió con colegas del Congreso la semana pasada para establecer estrategias para prevenir que se saque a Cuba de la lista, y había planeado presentar esta semana un proyecto de ley, pero este jueves dijo que "una resolución conjunta para derogar la decisión del presidente Obama de sacar a Cuba de la lista de estados auspiciadores del terrorismo no habría tenido las implicaciones de largo alcance que muchos supusieron que podría tener”.

Ros-Lehtinen, dijo que el Congreso no puede impedir que la Casa Blanca saque a Cuba de la lista porque de los tres estatutos que gobiernan la designación de un país como estado auspiciador del terrorismo, dos de ellos impiden al Congreso la posibilidad de bloquear su eliminación de la lista.

Contáctanos