Emiten vigilancia de huracán en áreas de Florida

Una vigilancia de huracán y otra vigilancia de tormenta fueron emitidas para porciones de la costa de la Florida en el Golfo de México debido a la novena depresión tropical de la temporada en el Atlántico.

El sistema continúa arrojando fuertes lluvias mientras se aleja de Cuba y empapa también partes de Florida, donde el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió la vigilancia de huracán para en la costa del Golfo desde Anclote River hasta Indian Pass.

La vigilancia de tormenta tropical afecta la zona oeste desde Indian Pass hasta el límite entre Walton y Bay County.

En su boletín de las 5 p.m. el NHC, con sede en Miami, indicó que la novena depresión presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se encuentra a 345 millas al oeste de Cayo Hueso, en el extremo oeste de Florida, y a 320 millas al oeste de La Habana, en Cuba.

Se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 5 millas por hora y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de la depresión "continuará alejándose lentamente del oeste de Cuba hacia el este del Golfo de México en las próximas 48 horas".

Los científicos del NHC apuntaron que en 48 horas se espera un leve fortalecimiento y que se converta en tormenta tropical a primeras horas del miércoles a medida que avanza hacia porciones de la costa de Florida en el Golfo de México.

El fenómeno meteorológico irá experimentando un giro hacia el noreste y el próximo viernes o fin de semana podría tocar tierra en la costa oeste de Florida, entre Tampa y Panama City, según las proyección por computadora del NHC a cinco días.

Los expertos advirtieron que la depresión podría producir acumulaciones de lluvia de 8 a 20 centímetros sobre Cuba, lo que podría causar "inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo".

Contáctanos