Arrestados por estafa a tiendas Home Depot

Seis personas están bajo arresto después de ejecutar una estafa masiva, robando cientos de miles de dólares en herramientas eléctricas de las tiendas de Home Depot en Florida y Georgia.

La policía de Miami-Dade arrestó a Iosvanny García de 42 años, Jorge Hernández García, de 44 años, Lázaro Cannet, de 64 años, y Julio Vázquez, de 50 años, cuando se descubrió que robaron más de 421.000 dólares en equipos en más de 60 diferentes visitas a las tiendas en ambos estados desde el 1 de agosto.

Al parecer, los cuatro llenaban las cajas de gabinete en las tiendas con herramientas, compraban los armarios y sacaban las cajas de la tienda. Después de retirar las herramientas, en algunos casos vendiéndolas a otras personas, entre ellas María Martínez, de 51 años, y Israel Borrego, de 41 años, los armarios serían devueltos a una tienda para un reembolso completo.

El acto criminal comenzó en el sur de la Florida antes de trasladarse a la parte suroeste de la Florida y el área de Orlando, y más tarde a Georgia.

La compañía contactó a la policía de Miami-Dade después de revisar las imágenes de vigilancia de incidentes dentro de sus tiendas, y se inició la investigación.

Las seis personas arrestadas enfrentan múltiples cargos, incluyendo fraude organizado, hurto mayor y tráfico de bienes robados.

Contáctanos