Habla un testigo de supuesto abuso policial

Un vídeo grabado con un celular muestra cuando un oficial golpea al hombre.

Un video grabado con el celular de un vecino identificado como Jeffrey Nicholas muestra el momento en que un agente de la policía de Miami Dade golpea a un hombre.

Según el reporte policial, un oficial vio que del auto que conducía el sospechoso, de nombre Jacksonville Gastón, asomaba medio cuerpo de una mujer por la ventana del acompañante y circulaba con la puerta abierta. Cuando le ordenó que se detuviera, el hombre no lo hizo y siguió su marcha. Al llegar al 14353 del suroeste y la 158 court se detuvo, bajo del auto y aparentemente comenzó una discusión con el policía.

"Pienso que el escupió al policía. Cuando el hizo eso, el policía entonces empezó a golpearlo. Por eso fue que yo grité él esta esposado. Yo pensé que ya todo había terminado, lo que debieron haber hecho era meterlo en la patrulla y llevárselo. Pero comenzó a golpearlo cuatro veces en la cara", dijo Nicholas.

Según se puede ver en la grabación, cuando el hombre recibe los golpes no puede cubrir su cara y es que, aparentemente, estaba esposado. Esta tarde, el director de la policía a de Miami Dade subió esta declaración en twitter:

“Estoy al tanto de un video que muestra las acciones de nuestros oficiales durante un arresto en la tarde del miércoles 29 de agosto. El incidente está bajo investigación interna para asegurar que las acciones de los oficiales estén de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos con los valores de integridad, respeto y servicio del Departamento de Policía de Miami Dade”.

El hombre arrestado enfrenta varios cargos, entre ellos conducción temeraria, eludir una orden policial y resistirse a un oficial con violencia.

Contáctanos