Smartmatic: resultado electoral de Venezuela fue manipulado

Smartmatic, empresa que ha asistido el conteo electoral en Venezuela por más de una década, habría indicó que los resultados anunciados por la rectora Tibisay Lucena el domingo habrían sido manipulados, según palabras de Antonio Mugica, presidente Ejecutivo de la compañia.

Mugica le dijo a los periodistas en Londres el miércoles que había una discrepancia de al menos un millón de votos entre las cifras de participación anunciadas por el gobierno y las registradas por sus sistemas.

Dichos resultados determinaron quiénes serán los que reescriban la Constitución Venezolana, iniciativa que fue una propuesta unilateral hecha por el presidente Nicolás Maduro, que no fue consultada por referendum al país y en la cual la oposición declinó participar. 

Mugica dijo que "con el más profundo pesar que tenemos que informar que las cifras de participación el domingo, 30 de julio, para la Asamblea Constituyente en Venezuela fueron manipuladas".

Tras las declaraciones de Mugica, la Asamblea Nacional convocó a una sesión de emergencia para discutir los resultados y el presidente del parlamento, el opositor Julio Borges, dijo en Twitter que la misma cuenta con la presencia de los encargados de negocios de Argentina y Canadá, en una suerte de getso de respaldo a las autoridades electas a finales del 2015. 

Smartmatic fue una empresa creada por venezolanos que proporciona máquinas de votación electrónica utilizadas durante la administración del fallecido presidente Hugo Chávez.

En los últimos años se ha extendido para ofrecer los mismos servicios a países de todo el mundo, a la vez que sigue prestando apoyo a las elecciones en Venezuela.

Contáctanos