A 50 años de la hazaña del Apollo 11

Mike Pence dice que EEUU será el primero en regresar a la Luna.

Así quedó registrado el lanzamiento 50 años atrás. El primer paso y la primera huella del hombre en la conquista de la Luna. La histórica misión del Apolo 11, catapultó el dominio de EEUU en la carrera espacial. Una puja internacional que se mantiene aunque menguada después del final de la guerra fría.

Aunque ahora todo está cambiando con compañías como Space X que prometen una revolución en la futura industria de viajes al espacio con cohetes reusables que reducirán el costo de los viajes y representa nuevas alternativas para la frontera final de la NASA.

Será a través de Artemis, el nuevo programa de la agencia que pudiera aterrizar en el satélite natural en cinco años, sólo con la ayuda del sector privado.

Chad Anderson, el CEO de “Space Angel” asegura que un total de 162 compañías han acumulado 22 billones de dólares para el desarrollo de la nueva era en la rama de la astrobiótica, imprescindible en la aventura especial.

Empresas privadas como Astrobotics están pensando incluso en la habitabilidad durante semanas y meses. El propio Jeff Bezos ha invertido tres años disenando su modelo particular de nave para aterrizar en el satélite.

Contáctanos