Presidente dominicano se salva de botellazo

El presidente dominicano, Leonel Fernández, resultó ileso al lanzamiento de una botella hecho por desconocidos mientras el gobernante se desplazaba por las calles de Santo Domingo al frente de una caravana proselitista este domingo, según informaron medios de prensa locales.

Las informaciones aseguran que una botella fue lanzada desde un patio de la calle Moca del sector de Villas Agrícolas, en la parte norte de la capital dominicana, en momentos que Fernández pasaba por el lugar saludando a sus seguidores desde el techo de su vehículo.

El presidente fue rodeado por sus guardaespaldas, quienes lo introdujeron dentro de la todo terreno, lo que obligó a paralizar la marcha, que finalmente fue reanudada minutos después.

De acuerdo a los medios, la botella aparentemente lanzada al mandatario golpeó en la cabeza a Virgilio Liriano Alcántara, uno de los militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández encabezó una marcha para apoyar la candidatura presidencial oficialista del exministro de la Presidencia, Danilo Medina, y de su compañera de fórmula y primera dama del país, Margarita Cedeño de Fernández.

El incidente, que de acuerdo a las informaciones no fue comentado por Fernández, sucede dos días después de que una diputada del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciara que su vivienda fue tiroteada supuestamente por miembros de su propio partido.

Las elecciones generales dominicanas se celebrarán el 20 de mayo próximo, y de acuerdo a todas las encuestas dadas a conocer, Medina y el candidato del PRD y expresidente del país, Hipólito Mejía, son los únicos aspirantes con posibilidades de alcanzar el poder.

Contáctanos