Reos de Arpaio, con bandera de EEUU en uniformes

El polémico alguacil puso en marcha el nuevo diseño justo el Día de la Independencia.

El autoproclamado "sheriff más estricto de Estados Unidos" comenzó a cambiar los uniformes de los reclusos en las cárceles del condado Maricopa y afirmó que encargó a exsoldados presos que distribuyan las nuevas prendas a rayas que llevan cosida la bandera del país.

La modificación en los uniformes carcelarios, a los que se agregaron las banderas, fue anunciada la semana pasada y entró en vigor el lunes, el Día de la Independencia.

Polémico exalguacil Joe Arpaio dice que buscará una silla en el Senado

El jefe policial Joe Arpaio dijo que la incorporación de la bandera a los uniformes tiene como principal propósito honrar la historia del país.

El funcionario es famoso por obligar a los presos a vestir ropa interior rosa y por sus redadas para capturar a personas que usaron identificaciones falsas o robadas para conseguir empleo.

Inmigración: compara las propuestas de Clinton y Trump

Un juez federal evalúa cambios en la oficina de Arpaio de acuerdo con un fallo contra del jefe policial y uno de sus principales colaboradores por desafiar una orden judicial de 2011 para poner fin a sus patrullas para detener a personas que están sin permiso en el país.

Contáctanos