Maestro dice a alumnos que padres serán deportados

Padres de familia están furiosos pues afirman que un educador hizo declaraciones racistas frente a los pequeños estudiantes.

LOS ÁNGELES (California) - Los comentarios de un maestro suplente en una escuela secundaria del Sur de Los Ángeles indignaron a padres de familia que ahora exigen su destitución.

El docente fue grabado diciéndole a menores que sus padres serán deportados bajo el mandato de Donald Trump.

El papá de uno de los estudiantes que acude a la clase del maestro suplente en la escuela Bret Harte que hizo los comentarios se comunicó con Telemundo 52 tras escuchar el polémico audio que grabó su hija, con el objetivo que el docente sea despedido.

La hija de Luis Reynaga grabó con su teléfono celular cuando el maestro suplente comenzó a hablar sobre el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial.

En la grabación que nos proporcionó se le escucha decir en referencia a los mexicanos indocumentados que van a ser deportados: “si tu naciste aquí, entonces tus padres tienen que irse y los van a dejar olvidados y van estar en una casa de crianza”.

En el audio se escucha a la menor preguntándole al maestro suplente cómo lo harían si no tienen su dirección, a lo que respondió que la escuela tiene todos sus datos.

La grabación provocó que al menos seis padres de familia denunciaran el incidente ante la administración escolar y la directora de la escuela confirmó que el maestro de Educación Física era solo suplente y que estaba investigando el caso.

La ansiedad es profunda entre hispanos, inmigrantes, musulmanes, mujeres y otros grupos que se han sentido atacados por Trump, quien durante la campaña prometió deportar a todos los indocumentados de EE.UU. y aseguró que bloqueará la entrada de musulmanes al país para combatir el terrorismo yihadista.

Contáctanos