Inmigrantes, blanco de crímenes

Grupos como ADL y MALDEF, aseguran muchos hispanos son víctimas de este problema.

Grupos como ADL y MALDEF, aseguran muchos hispanos son víctimas de este problema.
Grupos como ADL y MALDEF, aseguran muchos hispanos son víctimas de este problema.
Crédito: AP
Por TELEMUNDO 52 31 de agosto de 2014

La posibilidad de una reforma migratoria en Estados Unidos, ha provocado todo tipo de situaciones y hasta un aumento de crímenes de odio contra los hispanos.
Esta es la conclusión de la organización llamada "Liga Antidifamación Judía". Su directora en Los Ángeles Amanda Susskind, incluso hizo declaraciones sobre la realidad de muchos latinos: "sufren violaciones a sus derechos civiles en EEUU a causa de los prejuicios, estereotipos y discriminación basada en falsas presunciones".
Más conocida por las siglas ADL, esta liga está celebrando 100 años de fundación y para conmemorar la ocasión, están haciendo conferencias, en las que promueven un mundo sin odio. Para hacer su mensaje aún más fuerte, están invitando a otros grupos que también sufren este problema, como asiáticos, afroamericanos y la comunidad "gay".
En la más reciente de estas conferencias que se hizo en Los Ángeles, también estuvo presente Thomas Saenz, Presidente del Fondo Mexicano para la Educación, grupo más conocido también por sus siglas: MALDEF.
Ahí Sáenz declaró públicamente: “Creo que debemos de hablar de estos temas, discutirlos, para que toda la comunidad internacional los conozca, y debemos de platicar con los que hacen las políticas en EE.UU. sobre lo importante que son para nosotros temas como la reforma migratoria”.