Inicia selección de jurado en juicio por muerte de Kate Stainle

La selección de jurado para el juicio en contra del hombre indocumentado sospechoso de asesinar a una turista en un muelle de San Francisco en el 2015 inició el lunes.

Documentos de la corte indican que los abogados iniciaron la convocatoria del primero de los 1.000 posibles jurados con el objetivo de que completen cuestionarios en una corte de San Francisco.

Los abogados preguntarán a los posibles jurados si pueden participar en un juicio largo y tener la moral como para tomar una decisión en cuanto al caso.

El acusado, José Inés García Zarate dijo que había disparado accidentalmente a Kate Stainle, de 32 años de edad. Stainle caminaba junto a su padre en el muelle 14 en julio de 2015.

El caso ha causado gran controversia, ya que, Zarate había sido puesto en libertad días antes del tiroteo a pesar de una solicitud para ser detenido realizada por Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

El alguacil de San Francisco liberó a Zarate citando la política de cooperación limitada de las autoridades locales con inmigración. El sospechoso había sido deportado en 5 ocasiones anteriores.

El proceso para la selección de jurado podría tardar 2 semanas y posteriormente los abogados cuestionarán a los posibles miembros del jurado sobre sus opiniones sobre inmigración para intentar obtener un jurado imparcial para el juicio.

Ese proceso tardará también al menos 2 semanas.

El presidente Donald Trump se refirió a la muerte de Steinle varias veces mientras hacía campaña como una razón para endurecer las políticas de inmigración en el país y el caso se ha invocado con frecuencia como parte del debate sobre inmigración.

Contáctanos