Así recluyen a los inmigrantes en centros de Arizona

Una demanda por maltrato en cuatro centros de procesamiento migratorio hapermitido que ahora se conozca una parte de las condiciones bajo las cuales son tratados los detenidos, lo que deja ver un maltrato sistematizado.

Las imágenes son parte de las pruebas que se usaron para una demanda colectiva contra Jeh Johnson, el secretario de Seguridad Nacional, y contra otras entidades gubernamentales por presunto trato inhumano en cuatro centros de procesamiento en Tucson. En las fotografías puede apreciarse el estado deplorable de los centros de detención de inmigrantes en Arizona.

El grupo que lleva adelante esta querella señala que, por ejemplo, en el centro de procesamiento migratorio en Tucson, las personas recluidas no pueden dormir por el frío y se duerme sobre colchonetas. Otra de las quejas señala que los baños están sucios y que las fuentes de agua están sobre el inodoro. Ahora todo esto está documentado.

Eso no es toto. A las mujeres las tienen alojadas en condiciones infrahumanas. Dicen que no hay toallas sanitarias y que la comida puede ser deplorable. La bebido que le otorgan es un jugo del tamaño del que toma un niño. No hay medicinas y quienes llegan con sus medicamentos, se los quitan.

Las fotografías fueron reveladas luego de que un juez lo autorizara, en medio de una demanda colectiva. Ahora, los abogados piden que detengan los abusos para evitar que los detenidos sean sometidos a maltrato, y para que quienes lleguen a partir de este momento no sufran de estos vejámenes.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos