Tu opinión vale para Inmigración

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía modificará la forma I9 y quiere saber tus comentarios Prepárate para el examen de ciudadanía en español En inglés

Tu opinión vale para Inmigración
Crédito: Getty Images
Por CENTRO DE REDACCION - USCIS 26 de agosto de 2014

WASHINGTON - El Servicio de Ciudadanía eInmigración (USCIS, por sus siglas en inglés)emitió unavisosobrela nueva FormaI-9, la planilla que tu empleador debe llenar en Estados Unidos cuando consigues un empleo.


La verificaciónde identidad y elegibilidad de empleo es obligatorio para cada empleado nuevo (ciudadano o no ciudadano) contratado después del 6 de noviembre de 1986 que esté autorizado a trabajar en los Estados Unidos.


Los cambios que vienen, tienen esta vez un ingrediente especial, el Servicio de Inmigración y ciudadanía busca la opinión del público, para comentar las revisiones y los cambios propuestos hasta el 29 de mayo del 2012.
Las revisionesclaves en el formularioson:



  • La ampliaciónde las instrucciones en el Formulario I-9y undiseñorevisado.

  • Nuevos campos que añaden la información del correo electrónico y el número de teléfono del empleado.

  • Más espacios para proporcionar el número de pasaporte extranjero y el país emisor


De acuerdo al mismo comunicado, el USCIS, el públicopuede hacer comentariossobre las revisionesvisitandowww.regulations.gov, sitio que proporciona las instrucciones sobre cómohacer comentariossobre las revisiones propuestasa la FormaI-9.


El período de comentariostiene una duración de60 días,a partir del 29 de marzo y hasta el 29 de mayo 2012.
El USCIS aclaró que hasta que el proceso de revisión no haya sido completado para obtener la nueva versión, los empleadores deberán utilizar la que existe. Para verla dale click aquí