A la cárcel por licencias fraudulentas

ALBUQUERQUE (Nuevo México) - Seis brasileños y un mexicano, todos sin permiso de residencia en Estados Unidos, fueron arrestados en un caso relacionado con la tramitación fraudulenta de licencias de manejo, dijeron las autoridades estatales de Nuevo México.

La secretaria de Impuestos e Ingresos, Demesia Padilla, dijo que los inmigrantes fueron acusados de utilizar documentos falsos en su intento por obtener licencias de conducir de Nuevo México.

Padilla dijo que el gobierno solicitará de nuevo este año a la legislatura estatal que revoque la ley que permite a los inmigrantes no autorizados conseguir las licencias. Afirmó que esta práctica pone en peligro la seguridad pública local y la seguridad nacional.

En el caso más reciente, las autoridades dijeron que los seis brasileños, que viven en Florida y Kansas, hicieron citas separadas para conseguir el viernes las licencias de conducir. Un mexicano fue acusado de llevar a dos de los brasileños a la oficina del Departamento de Vehículos Automotores.

Según las autoridades estatales, los siete están ahora retenidos por funcionarios de inmigración en El Paso, Texas.

Contáctanos