Trump tendría buenas noticias para indocumentados

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el martes que ha llegado "el momento" de impulsar una reforma migratoria para arreglar el sistema de inmigración del país, donde se calcula que residen 11 millones de indocumentados.

"Este es el momento adecuado para una ley sobre inmigración siempre que haya voluntad de hacer concesiones en ambos lados", dijo Trump durante un almuerzo privado con periodistas de las principales cadenas de televisión del país, según informan varios medios estadounidenses.

Según un funcionario de la Casa Blanca, es posible que el Presidente haga un llamado para que se empiece a trabajar en una propuesta de ley sobre inmigración durante su discurso esta noche en el Congreso.

Se prevé que el mandatario proponga una legislación en la que aquellos que no son delincuentes serios o violentos podrían quedarse legalmente en los Estados Unidos, tener un empleo y pagar impuestos, sin tener que preocuparse de ser deportados, dijo el funcionario.

Agregó que el Presidente cree que es un buen momento para hacerlo si ambos partidos están dispuestos a negociar.

El tema de inmigración se refleja en los invitados de esta noche. Como, por ejemplo, familiares de víctimas que murieron a manos de indocumentados y personas que fueron afectadas por la política que prohíbe la entrada de musulmanes de ciertos países.

El presidente Trump se dirigirá al Congreso esta noche a las 9:00, hora del este.

Contáctanos