Todo listo para licencias de “dreamers” en Arizona

Todo listo para licencias de “dreamers” en Arizona

ARIZONA - El sueño de miles de jóvenes en Arizona de obtener una licencia de conducir se hace finalmente realidad este próximo lunes 22 de diciembre.

Como un regalo de navidad, decenas de personas han recibido la noticia por la cual dicen sentirse anciosas de finalmente tener este documento en sus manos.

Oficiales de la división del Departamento de Motores y Vehículos (ADOT) indicaron a través de un comunicado que debido a la orden aprobada por la Corte Federal para que todos aquellos bajo el programa de acción diferida o DACA puedan recibir licencias de conducir, los tiempos de espera en estos centros donde se emite el documento podrían tener más espera de lo normal.

Agentes también dijeron que aquellos aplicantes que nunca han tenido una licencia del estado deberán presentar todos los documentos requeridos para este proceso, los cuales se incluyen entre ellos pruebas de identificación.

Los aplicantes también deberán pasar el examen escrito y práctico antes de poder obtener este permiso. 

Para aquellas personas entre las edades de 16 y 39 años de edad, el costo de la licencia será de $25 y los permisos instructivos $7. Las tarjetas de identificación tienen un valor de $12.

También se indicó que las licencias que se le otorguen a los jóvenes bajo este programa, serán igual a las que se les otorgan a todos los conductores en Arizona. El documento tendrá la misma expiración de su tarjeta de empleo.

Información sobre este proceso, tiempo de espera en las oficinas y los lugares donde se encuentran situadas puede encontrarse, presionando aquí.

Por su parte la gobernadora de Arizona Jan Brewer, prometió mantener la presión contra la emisión de licencias de conducir a los jóvenes inmigrantes conocidos como "soñadores", pues la misma se ha negado a que reciban este documento desde que el presidente Obama firmó esta acción en el 2012.

Contáctanos