"Dreamers" esperan luz verde

Más de un millón doscientos mil jóvenes indocumentados se beneficiarán inmediatamente.

"Dreamers" esperan luz verde
Crédito: Shutterstock
Por CENTRO DE REDACCION 30 de julio de 2014

Un nuevo reporte del Instituto de Política Migratoria (MPI) indicó este martes que más de la mitad de los estudiantes indocumentados del país se beneficiarían del plan de Acción Diferida lanzado por el presidente Barack Obama.


El documento señala m'as exactamente que un 72% de los jóvenes indocumentados, se beneficiarán con el proceso de acción diferida de manera inmediata, es decir 1,260,000. Mientras 28% podrán postular en el futuro.
A partir de este miércoles 15 de agosto, los jóvenes podrán inscribirse en el proceso de acción diferida por dos años, con posibilidad de renovarlo. Este mecanismo les permitirá permanecer en el país y acceder a permisos de trabajo. El costo total será de $465.
Entre los estados con mayor número de población, que se beneficiará inmediatamente con la medida, figuran California, con 350,000, Texas con 150,000, Florida con 100,000 y Nueva York con 80,000.


El ABC del plan, infórmate y evalúa si calificas.


Entre el total de jóvenes que podrán aplicar ahora y en el futuro -los que suman 1,760,000-, MPI estimó que un 48% tiene un título técnico, mientras 44% posee bachillerato y un 8% ha obtenido grados académicos avanzados.


Las autoridades prometieron responder a los dreamers en forma "rápida y justa"
El mismo documento, agrega que un 74%, es decir 1,300,000, son inmigrantes mexicanos y un 11% proviene de América Central y del Sur. La mayoría de los postulantes es hombre, llegando a 52% del total.


Respecto a su participación en el mercado laboral, un 58% de ellos es considerado activo. Esto significa que está empleado o buscando trabajo.


Para ver los datos del Consulado de México más cercano a tu domicilio, dale click aquí