Suben las remesas de dinero enviadas a México

Conforme llega el final del año, los envíos de dólares desde Estados Unidos a México se incrementan, no sólo por la proximidad de las fiestas, sino porque algunas compañías bajaron en 20 por cierto los costos de transferencia, tratando de capturar más clientes.

La comunidad inmigrante ha notado este detalle antes de enviar sus ahorros a sus casas. Para enviar esas remesas, se paga una comisión que varía entre los 5 y los 10 dólares. También se fijan en el tipo de cambio que aplican las cass de envío en medio de esta competencia.

Las transferencias de dinero a México más usuales son en efectivo, a través de un banco o mediante algunas páginas de internet. Este último método es el más barato, aunque aún no todo el mundo lo ve como algo confiable.

Lo cierto es que el envío de remesas pasa por un buen momento. Las compañías se pelean por los clientes y el dólar caro en México impulsa a los inmigrantes a apoyar a sus familias.

Hace poco este negocio se tambaleaba, porque los bancos y reguladores aplicaban medidas más estrictas a las transferencias internacionales de dinero. Pero ahora hay facilidades.

Para los dos próximos años, se espera un crecimiento de las remesas de 3.5% hacia los países en desarrollo y de 6.3% particularmente para América Latina a finales de este año, según estimaciones del Banco Mundial.

Los flujos de remesas hacia América Latina y el Caribe aumentaron en el primer semestre de 2016, debido principalmente a una recuperación de la economía de Estados Unidos. Se espera que con el aumento proyectado, las remesas hacia la región alcancen la cifra de $72,000 millones a finales de 2016.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos