Agilizarán deportaciones a RD

NUEVA YORK - La República Dominicana y los Estados Unidos firman un acuerdo que agilizará el proceso de repatriación de los nacionales que han cumplido condena en el país norteamericano, informó la Cancillería local.

El memorándum de entendimiento, firmado por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso; y el embajador estadounidense en el país, Raúl Yzaguirre, facilitará el intercambiar información y medidas de seguridad para la emisión de documentos de viaje de manera electrónica a los dominicanos que lo requieran en su proceso de repatriación.

La iniciativa busca minimizar los atrasos relacionados con los procedimientos para la emisión de cartas de rutas a dominicanos que han cumplido condena en los Estados Unidos, pero carecen de pasaporte a la hora de su repatriación.

En un comunicado emitido por la Cancillería, Morales Troncoso explicó que la firma del memorándum da continuidad a otro acuerdo que fue suscrito en iguales términos en octubre de 2008 y constituye "el reflejo de los estrechos y fructíferos vínculos que existen entre nuestros pueblos y Gobiernos".

A tu turno, Yzaguirre resaltó "la importancia de la relación de amistad y cooperación" entre las dos naciones tras resaltar que más de un millón de dominicanos reside los Estados Unidos, mientras que miles de sus compatriotas viven en el país caribeño.

Contáctanos