¿Ya entraste a la Lotería DV 2014?

Cada año, el Departamento de Estado de Estados Unidos envía las reglas y los países elegibles para participar en la Lotería de la Diversidad.

Para la DV-2014, los nativos de los siguientes países no son elegibles para aplicar porque han mandado un total de más de 50,000 inmigrantes a los Estados Unidos durante los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (los nacidos en el territorio continental), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido, (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam.

Las personas nacidas en RAE Hong Kong, RAE Macao y Taiwán son elegibles.

Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belize, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Grenada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela son algunos de los países que pueden participar. Para ver qué otros países califican, búscalos por continente aquí. Si eres un “nativo” de cualquiera de estos países, no puedes aplicar para la lotería de visas de la diversidad. Generalmente, una persona es considerada un “nativo” del país en el que nació. Hay algunas excepciones a esta regla, por lo que si no estás seguro si calificas, deberías contactar a un abogado. ¿Cuáles son los requisitos para calificar? Para calificar, un solicitante debe provenir de un país elegible, tener un diploma de la escuela secundaria o dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación y ser por lo demás admisible.

Para someter tu aplicación debes esperar la fecha y hora de apertura del concurso. Desde el 4 de octubre, dale click aquí y participa.

Si sospechas de una estafa, dale click aquí.

Contáctanos