Obama presionará por reforma migratoria

WASHINGTON - El presidente Barack Obama aprovechará su discurso del jueves para insistir en que el Congreso apruebe las iniciativas de ley necesarias para reformar integralmente el sistema de inmigración de Estados Unidos, reveló el miércoles la Casa Blanca.

Obama hará un llamado al Congreso para que actúe, durante su discurso en el Salón Este de la Casa Blanca, agregó un funcionario de la residencia presidencial.
Luego de que la semana pasada concluyó la paralización de actividades gubernamentales no esenciales, Obama dijo que haría del tema de inmigración una prioridad y que quería que el Congreso lo concrete este año.
John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, expresó optimismo el miércoles respecto a que la cámara baja actuaría hacia el fin de 2013.
Sin embargo, no es definitivo que los republicanos apoyarán la amplia reestructuración que apoya Obama.
El Senado aprobó en junio una iniciativa de ley de rango amplio con apoyo bipartidista, pero la medida ha languidecido en la Cámara de Representantes. La mayoría de los representantes republicanos prefieren un enfoque parte por parte.
Contáctanos