Niña dejada en desierto desea volver a Honduras

La pequeña no logra adaptarse a su nueva vida y quiere volver con sus abuelas.

La niña hondureña que fue abandonada por su madre a los 7 meses, y que apenas esta semana logró reunirse con su madre en McAllen, echa de menos a sus abuelas, que fue con quienes creció durante estos años, y ahora quiere volver a su país.

Ashlyn Bonilla, quien fue abandonada durante dos días en medio del desierto de Texas por los coyotes que debían hacerla llegar a su destino, sin comida ni agua, no lograba adaptarse a su nueva vida con la madre, a quien no veía desde hacía años.

La primera noche para Ashlyn en su nuevo hogar no fue tan sencilla, a pesar de que fue recibida con una gran fiesta. Después de esa reunión, la niña no comió, le costaba mucho dormir y no paraba de llorar.

Ciertamente, ella reconoció que quería venir a Estados Unidos, pero también asegura estar triste porque deseaba que el viaje lo hubiese realizado toda su familia, algo que sabe es imposible.

Ahora la niña ve a Belkys García, la madre, como una extraña. La desconoce, toda vez que no creció a su lado.

Su historia es una más dentro de una realidad que viven los centroamericanos que han cruzado la frontera hacia Estados Unidos. Se estima que en lo que va de 2016, 683 menores cruzan la frontera cada semana.

Hasta el momento la niña sólo habla de su deseo de regresar a Honduras. Luego de haber sido abandonada en el mes de abril, la madre debe presentarse en los tribunales para aclarar la su situación.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos