ICE

Pide ayuda tras arresto de esposo por agentes de ICE

Grabó y publicó el incidente en Facebook como prueba y ahora lucha para que no lo deporten

En medio del desespero que le invadió, una madre grabó con su teléfono el arresto de su esposo por agentes de inmigración quienes entraron la mañana del lunes a su casa en el Barrio de las Empacadoras en el suroeste de Chicago.

Celene Adame, dijo que luego publicó el video en Facebook en busca de explicaciones pues dice que no entiende por qué se llevaron a su esposo, Wilmer Catalán ya que recalcó que durante el operativo los oficiales dijeron que buscaban a otra persona.

Según la mujer, Catalán se dedicaba a trabajos de pintura y hojalatería y es el padre de sus dos niños quienes son ciudadanos americanos.

Entre llantos y gritos, en el video se ven a varios agentes con chalecos que dicen “Policía” llevándose a un hombre que aparentemente tiene dificultad para moverse, pero quienes ejecutaban el arresto no eran policías, sino agentes de ICE.

Adame dijo que aunque su esposo es indocumentado, recientemente fue víctima de una balacera, que lo dejó paralizado parcialmente y que estaba por solicitar la Visa U.

También dijo que su esposo entró a este país sin documentos hace 10 años y que en el 2009 terminó en manos de ICE por manejar ebrio, pero fue puesto en libertad, sin embargo admitió que este no se presentó a una cita en corte. 

Un vocero de la Policía de Chicago dijo que esta agencia no está involucrada en este caso.

Telemundo Chicago contactó a una vocera de ICE, quien dijo que están trabajando nuestra petición y tan pronto tengan más información de este arresto será comunicada. 

Mientras tanto, el hombre se encuentra detenido en el centro de ICE localizado en Broadview. 

Contáctanos